El Real Madrid sufrió para lograr traerse los tres puntos de Valencia. El cuadro blanco derrotó de forma agónica 1-2 a los naranjeros y lo hizo con 10 hombres ante la expulsión de Vinicius.
El encuentro en Mestalla estuvo lleno de polémica y emociones. La primera media hora de juego fue todo para el cuadro local que no se cansó en poner en apuros a Thibaut Courtois.
El primer aviso llegó con un remate de Hugo Duro tras una subida de Foulquier, pero en el fondo Courtois respondió para evitar el tanto. Más adelante, el lateral derecho fue el que sacó un potente disparo que el belga detuvo.
No obstante, al 27’ el muro que estaba construyendo Courtois se vino abajo. Foulquier volvió a ganar la línea de fondo por la derecha y metió un centro que Javi Guerra remató. El belga a como pudo evitó la anotación, pero no recibió el apoyo de su defensa y casi sobre la línea Hugo Duro mando a guardar para el 1-0.
Mestalla era una locura y soñaban con dejar tendido a un Real Madrid que parecía no había llegado.
Para el complementario, el Madrid salió con una marcha más y de ahí a que comenzaran a tener ocasiones para igualar. Al 53’ se dio un penal de Tarregga sobre Mbappé. El encargado de cobrarlo fue Jude Bellingham, pero su intento se estrelló en el palo.
Más adelante, Mbappé marcaría el 1-1 tras un gran pase de Bellingham. Sin embargo, el mismo fue anulado por un fuera de juego.
El Madrid empujaba para conseguir la igualdad hasta que al 79’ parecía que le venía la noche cuando Vinicius se marchó expulsado por una agresión del arquero Dimitrievski.
Pese a tener uno menos, los blancos seguían dominando el juego y al minuto 85 se dio el 1-1 tras una buena triangulación entre Brahim, Bellingham y Modric. El marroquí luchó un balón con Barrenechea y combinó rápido con el inglés. Jude no tarde en meter un pase entre líneas para el croata que no falló en el mano mano.
El Real Madrid seguía buscando la victoria. Ya en el descuento Foulquier dio un pésimo pase a Guillamón, quien intentó conectar con su arquero, pero el pase salió débil y le quedó a Bellingham. El inglés entró al área y con sangre fría puso el 1-2 al 90+5’.
En la última jugada del partido el Valencia tuvo el empate con un potente zurdazo de Luis Rioja que se estrelló en el horizontal.
El Real Madrid es líder de la liga española con 43 puntos, dos más que el Atlético de Madrid que debe un juego.
MÁS INFORMACIÓN
- Milan remonta a la Juventus para citarse con el Inter en la final de la Supercopa de Italia
- Suspendido provisionalmente por la WTA entrenador de una figura del tenis
- El campeón nacional confirma llegada de delantero extranjero
- Futuro de Mariano Torres en el Saprissa se resolverá en las próximas horas