El equipo de trabajo merengue dedicado a los fichajes sigue trabajando arduamente con el objetivo de conseguir un acuerdo por uno de los mejores laterales del mundo.
El Real Madrid ha puesto sus ojos en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2025/26 donde tendrán que reforzar su zona defensiva en medio de múltiples lesiones de futbolistas y otros zagueros que van cumpliendo su ciclo en el equipo blanco.
Hablamos de Alphonso Davies y esa pelea que mantienen Real Madrid y Bayern por terminar de convencer al canadiense y lograr la ansiada firma de un nuevo contrato. El canadiense finaliza su ligamen con los bávaros al termino de la temporada y su futuro es todo un tema.
Lo del lateral zurdo del equipo bávaro va más allá de cualquier negociación, para entrar de lleno en un juego de estrategia, que se inició hace ya más de un año y que todavía no tiene un desenlace final. Falsas renuncias y declaraciones de su agente pero la realidad dice que se acerca el 1 de enero y el canadiense sigue cumpliendo el papel asignado y será libre de poder firmar por el equipo que quiera, empezando por el Bayern Múnich, que no cesa de presionar y ofrecer diferentes propuestas de renovación a un jugador cotizado y que por el momento sigue sin compromiso alguno para la temporada próxima.
Mientras eso sucede, en el Real Madrid cruzan los dedos para mantener viva lo que piensan que es la mejor solución para el lateral izquierdo que ha sido un dolor de cabeza en la presente temporada y se pueda terminar convirtiendo en nuevo jugador madridista a partir del mes de julio, plasmando, de esta manera, lo mucho que han hablado con el entorno del lateral y que por momentos han hecho ver como muy cercano aquello de tener un acuerdo a un paso de ser firmado.
Los rumores aumentaron cuando en esta semana fue observado a Alphonso Davies en compañía de Jude Bellingham en un concierto en Dubai donde se les vio disfrutando de manera cercana de este evento, lo que llevó a pensar a los madridistas en un posible método del Madrid en enviar a sus jugadores a convencer a otras figuras para que recalen en el conjunto blanco.
Desde el Real Madrid se le pidió que se marcara un Mbappé, es decir, llegar al 1 de enero libre de todo compromiso. Pese a lo dicho en las últimas semanas en Valdebebas no dan por perdido el canadiense ni mucho menos. Es más, mantienen que es la última baza que está jugando el Bayern Múnich a manera de presión psicológica de su entorno.
Durante los últimos meses han aparecido diferentes equipos que se han querido sumar a lograr el fichaje de Davies, empezando por el Manchester United, incluso por un Barcelona que se asomo y recibió una negativa por respuesta. La situación deportiva del inglés y económica de los azulgrana, no llograron seducir al jugador.
El pulso está próximo a terminar y las primeras semanas de enero serán decisivas para ver hasta donde llega la resistencia de uno (Davies), la espera de otro (Real Madrid) y la estrategia en forma de presión del tercero, de esta particular, partida de cartas entre las diferentes partes interesadas. Todo sigue abierto, pero por Valdebebas esperan algún gesto pronto que pueda servir para aclarar el panorama.