Antes de acabar el año, fue revelado un imneso diseño en las oficinas federativas en honor a que el mejor jugador del año fue brasileño después de varios años.
Las felicitaciones y honores a Vinicius Júnior después de haber ganado el premio The Best de la FIFA no han tardado en llegar luego de que el astro brasileño haya tenido un año espectacular con el Real Madrid aunque su rendimiento en la selección canarinha dejó mucho que desear.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó este domingo una nueva imagen de la fachada de su sede, en Río de Janeiro, que ahora exhibe una gran fotografía de Vinicius Jr con la camiseta de la selección y la frase: "El mejor del mundo es nuestro".
La Federación Brasileña celebró que, con el Premio The Best, que la FIFA concede al mejor futbolista del año, Vini "se juntó a un grupo selecto" de jugadores brasileños, formado por Ronaldo Nazario, quien obtuvo ese reconocimiento tres veces, Ronaldinho Gaúcho (2), Romário y Rivaldo en una ocasión como los distinguidos deportistas cariocas.
Además de hacer un repaso de la trayectoria de Vini y de los títulos que acumula en su carrera con el Real Madrid, la CBF valoró que "el impacto del delantero va más allá de las cuatro líneas de los campos de fútbol: "Vinicius es hoy uno de los principales protagonistas de la lucha antirracista y trabaja en que otros jóvenes, negros como él, criados en lugares de inestabilidad social, tengan condiciones para subir en la vida y realizar sus sueños", sostuvo la entidad rectora del fútbol brasileño en un comunicado.
Durante el año, Vinicius se coronó campeón del Real Madrid en la Liga Española, en la UEFA Champions League donde fue la gran figura del equipo blanco para alcanzar la décimoquinta orejona de su historia anotando gol en las fases decisivas de semifinales ante el Bayern Múnich y en la final contra el Borussia Dortmund.
Además, el brasileño fue figura en la coronación merengue en la Supercopa de España donde anotó triplete en la final ante el Barcelona. Ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental en el año con los madridistas.
Júnior registró 24 goles y 9 asistencias en la anterior temporada con el Madrid y en la campaña 2024/25 ya acumula 14 tantos y 8 asistencias en 21 juegos jugados a mitad de temporada, unos números que reflejan el impacto del jugador en el club blanco comandado por grandes estrellas.