Manchester United aprovechó los errores en el cierre del partido del Manchester City para imponerse 1-2 en el derbi y agravar la crisis de su vecino.
Los primeros minutos del partido tuvo poco o nada de emociones debido a que ambos equipos se estaban midiendo. Las malas noticias para United llegaron antes del minuto 15, cuando Mason Mount debió salir por una lesión.
Poco a poco el juego fue tomándooslo mayor dinámica. El City avisó con una volea de Phil Foden y un cabezazo de Rúben Dias. Mientras que los ‘Red devils’ respondieron con una ación de Amad Diallo, pero en fuera de juego.
Los equipos no proponían un juego intenso y mucho menos de emociones, pero lo poco que ofrecían fue suficiente para que el Manchester City se adelantara en el marcador.
Al minuto 36, Kevin De Bruyne metió un centro que se desvió ligeramente en un defensor que conectó de cabeza Josko Gvardiol para poner el 1-0.
La respuesta de la visita no se hizo esperar y quedaron muy cerca de lograr la igualdad antes del descanso. Matthijs de Ligt bajó un balón de cabeza y Kobbie Mainoo sacó su remate algo mordido, pero acabo en tiro de esquina.
Para la segunda mitad del encuentro a historia del encuentro no cambió en absoluto. Tanto el City como el United ofrecieron poco en la ofensiva y la imprecisión fue una constante.
Lo poco que se dio en ofensiva para el Manchester United fue un cabezazo de Diallo que Ederson sacó a tiro de esquina. Luego Höjlund metió un gran pase entre líneas que increíblemente Bruno Fernandes falló en el mano a mano.
El partido no ofrecía mucho más hasta en los últimos dos minutos de juego. Matheus Nunes dio un pase corto para Ederson que Diallo interceptó. El camerunés entró al área y recibió una falta bastante infantil del portugués. El encargado de cobrar la pena máxima fue Burno Fernandes con un certero remate al 88’.
El balón de volvió a mover y el United le dio la vuelta al marcador. Lisandro Martínez metió un balón entre los centrales que Diallo con un toque superó a Ederson y definió cruzado para el 1-2 al 90’.
El Manchester City suma su octava derrota en los últimos 11 partidos.
MÁS INFORMACIÓN