BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Las águilas supieron golpear en los momentos adecuados y vencieron a los cementeros (3-4) con polémica incluída para avanzar a la última definición por la corona.

 

Los dirigidos por André Jardine vencieron 3-4 al Cruz Azul en un partido épico, legendario y para guardar en los libros de historia por sus emociones de principio a fin.

El América fue muy superior en el primer tiempo, logró destrabar el candado defensivo de los locales y al 15' con una anotación de Alejandro Zendejas, ponían el 1-0. El primer tiempo acabó así, con la victoria por un gol de las águilas pero pintaba para tener un gran segundo tiempo y así fue.

El bicampeón del fútbol mexicano ampliaría las distancias con un golazo de Richard Sánchez al 49' tras un grueso error de Carlos Rotondi que se confió y perdió el balón en salida. El arquero, Kevin Mier estaba jugando como líbero por lo que se quedó sin derecho de respuesta al remate viendo como caía el 0-2.

La máquina no bajaría los brazos y al 68' llegaba el capitán, Ignacio Rivero a poner el 1-2 tras un gran centro de Gonzalo Piovi, los de Martín Anselmi se metían en el partido y anticipaban un final cardíaco.

Rápidamente, al 72' llegaba por los aires del Estadio Azul, un joven llamado Ramón Juárez quien tuvo la serie de su vida e imponiéndose por los aires colocaba el 1-3 en el marcador poniendo prácticamente una lápida para los azules.

Eso no sería todo, Cruz Azul no bajó los brazos, se fue el frente y al 80' encontraría el descuento nuevamente de cabeza. Esta vez fue Gabriel Fernández que ganaba el duelo áereo poniendo el 2-3 y dándole la esperanza a los locales. La épica llegó, tras un rebote del balón en la zaga americanista, un joven, Amaury Morales, prendía un maravilloso remate sorprendiendo a Luis Malagón y colocando el 3-3 en el encuentro, con este marcador, los azules se clasificaban a la gran final por la posición en la tabla durante fase regular.

La polémica llegaría en los últimos minutos, balón largo del América y ganaba Erick Sánchez el balón en el área, Carlos Rotondi lo derribó en el área tras una marca infantil y Adonai Escobedo no dudó en sancionar penal desatando el enojo de los azules que reclamaron una falta previa muy clara sobre Gonzalo Piovi. Rodrigo Aguirre cambió el penal por gol poniendo el 3-4 en el marcador.

Tras 16 minutos de añadido, la máquina se fue al frente pero el América con 10 jugadores se cerró en el área y logró la clasificación a la gran final del balompié azteca donde defenderá la corona.

Las águilas se enfrentarán a los Rayados del Monterrey en la definición por el título de ida. La serie se abre en el estadio Cuauthémoc Blanco de Puebla (América local) y se cerrará en el Estadio BBVA mejor conocido como gigante de acero en Monterrey.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.