Kylian Mbappé parece haber llenado de falsas ilusiones a los hinchas del Real Madrid, quienes aún esperan impacientes una demostración de su mejor versión dentro del campo de juego.
En ese sentido, el atacante francés volvió a desperdiciar un penal clave que pudo haber significado el empate parcial del Merengue, que terminó siendo derrotado por 2-1 ante Athletic Bilbao, en San Mamés, por la fecha 19 de la Liga de España.
Luego de una primera parte sin mayores sobresaltos, Álex Berenguer aprovechó la floja respuesta de Thibaut Courtois y abrió el marcador a los ocho minutos del segundo tiempo para Los Leones. Rápidamente, el equipo de Carlo Ancelotti reaccionó: Rüdiger sacó un remate que fue desviado por el arquero Julen Agirrezabala en un choque que terminó con la pelota impactando en el travesaño. Tras la acción, el encargado de impartir justicia no dudó en señalar el punto penal.
Fue en ese momento donde se produjo la peor pesadilla de Kiki. El remate, fue muy similar al que falló recientemente contra Liverpool: careció de la fuerza y precisión necesarias y facilitó la tarea del dueño de los tres palos de Bilbao.
Sin embargo, Jude Bellingham parecía arreglar los platos rotos que había dejado el crack francés con el empate parcial. Pero de nada le sirvió porque, tres minutos más tarde y a 10 del final, Gorka Guruzeta sacó provecho del error de Federico Valverde en la salida y selló la victoria final del equipo local.
El encuentro, que finalizó con victoria para el conjunto vasco, ofrecía la posibilidad para el equipo de Mbappé de acortar distancias con el líder del campeonato, Barcelona que le lleva cuatro puntos de ventaja (37 a 33). Sin embargo, el delantero no pudo aprovechar la oportunidad de igualar el marcador desde los doce pasos, algo que comienza a generar cuestionamientos sobre su estado actual.