Tres días después de que Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, sufriera una agresión con una lata en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Honduras, la Concacaf ya se pronunció al respecto y lo hizo con una sanción a los catrachos.
Después de que se dieron pronunciamientos tanto de lado de la selección hondureña como de la mexicana, la Concacaf tomó cartas en el asunto y determinó un veto a la Federación de Fútbol de Honduras, misma que tendrá lugar en el próximo encuentro de su representativo nacional, donde deberán jugar a puerta cerrada, además de una multa económica.
A decir del comunicado emitido por la Concacaf, los motivos de dicha sanción a Honduras son por no implementar las medidas de seguridad adecuadas durante su partido de cuartos de final de la Nations League ante la Selección Mexicana.
Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, durante el partido mencionado anteriormente.