Venezuela sigue haciendo de su casa una fortaleza y este jueves consiguió un histórico empate 1-1 ante Brasil.
A lo largo de los primeros 45 minutos, Brasil gozó de varias ocasiones claras para abrir el marcador, pero en el fondo Rafa Romo se hizo grande para evitar la caída de su arco.
Una de las principales acciones ofensivas fue un balón que Vinicius ganó en el medio y salió a velocidad. El arquero achicó, el delantero del Real Madrid se recostó por la banda izquierda y cedió a Raphinha que llevaba con buena colocación, pero su remate se marchó muy desviado.
Los brasileños controlaron el balón, aunque no conseguían crear muchas oportunidades de gol. Por su parte, Venezuela también presionaba y generaba peligro por las alturas, aunque bajo palos tampoco toparon con un Ederson muy seguro.
La anotación llegó en el cierre de la primera parte. Al 43’ Raphinha cobró de gran manera un tiro libre que se estrelló en el palo de mano izquierda de Romo y acabó en el fondo de las redes.
Sin embargo, nada más iniciar la segunda parte los venezolanos igualaron la pizarra. Jefferson Savarino pivoteó de espaldas un balón y habilitó a Velasco Segovia, quien metió un potente remate desde la medialuna para el 1-1 a los 43 segundos.
Brasil no siguió de buscar la victoria y gozaron de una ocasión más que idílica para poner el 1-2. Vinicius ganó por velocidad por la izquierda y Romo dentro del área se lo llevó por delante. El árbitro no dudo en sancionar la pena máxima.El delantero del Real Madrid se encargó de cobrar desde los 12 pasos, pero su remate salió sin potencia y colocación y Romo tapó en el fondo.
La verdeamarelha no dejó de buscar la anotación. Venezuela acabó el partido con un hombre menos ante la expulsión de Alexander González al 89’.
Brasil es tercero con 17 puntos, mientras que Venezuela asciende a las séptima posición con 12 unidades.