Paraguay vino de atrás para imponerse 2-1 a Argentina en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. Los dirigidos por Gustavo Alfaro ahora se encuentra en zona de clasificación directa en las Eliminatorias de la Conmebol.
El partido inicio con un cuadro paraguayo agresivo y que por ahí tuvo un par de opciones para adelantarse con un remate de Diego Gómez que se desvió en un defensor.
Argentina apenas y se asomaba en la ofensiva cuando consiguió abrir la cuenta. En el mediocampo Enzo Fernández recuperó el balón en la salida y rápidamente metió un balón para Lautaro Martínez, quien recepcionó y sacó un zurdazo cruzado para el 1-0. El tanto se revisó en el VAR, ya que se había pitado fuera de juego, pero tras tirar las líneas se dio por válido el tanto al 11’.
Paraguay reaccionó y volvió a avisar de sus malas intenciones. Miguel Almirón metió un centro que Gustavo Gómez cabeceó al travesaño.
Los minutos seguían pasando hasta que el 19’ se dio el empate con una gran anotación por parte de Antonio Sanabria. Gustavo Velázquez metió un centro preciso y el delantero del Torino se mandó una chilena para igualar el compromiso.
Los guaraníes impusieron una presión alta y la marca en el mediocampo era férrea. Argentina resentía el no poder encontrar a Messi, quien se notaba bastante molesto por la marca de su rival.
Para el complemento, Paraguay siguió llevando los hilos del juego y Argentina no se lograba encontrar en el terreno de juego.
Al 47’ llegó el 2-1 a favor de los guaraníes con una acción a balón parado. Diego Gómez cobró de gran forma un tiro libre que Omar Alderete cabeceó cruzado para superar al Dibu Martínez. El gol también se revisó en el VAR por un posible fuera de juego, pero las líneas dieron el ok.
Los minutos fueron pasándooslas y la albiceleste fue tomando el juego, incluso Rodrigo De Paul desperdició una ocasión importante para adelantar a su país, pero el derechazo se marchó por encima del arco.
Argentina poco pudo hacer ante un rival muy bien posicionado en el terreno de juego.
Paraguay es sexto con 16 pon tos, mientras que Argentina se mantiene liderato con 22.