La FIFA confirmó este martes la sede de la final de la Copa Intercontinental, en la cual el Real Madrid ya se encuentra instalado a la espera de conocer a su rival.
La sede será nada más y nada menos que el Estadio Lusail, el que acogió la final del Mundial de Qatar 2022.
La Copa Intercontinental se estará llevando a cabo en Doha, Catar, entre el 11 y 18 de diciembre.
La organización también confirmó que el Estadio 974 albergará el partido entre los campeones de la Concacaf (Pachuca) y la Conmebol (ganador de la final de la Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo), y la semifinal, que tendrá al ganador del primer encuentro y al Al Ahly de Egipto.
El Real Madrid, por su parte, tiene asegurada su presencia en la final al ser el campeón de la Champions 2023-2024. La final del torneo se estará realizando el próximo 18 de diciembre.
“Esperamos recibir a los aficionados de todo el mundo para que experimenten ese emocionante ambiente. Como siempre, los fans podrán disfrutar de la hospitalidad, la increíble variedad cultural y la infraestructura de Catar para una experiencia que será única”, afirmó Hassan Al Kuwari, director ejecutivo de Asuntos Comerciales, Marketing y Eventos del comité organizador de la Copa Intercontinental.
La final de este torneo será significativo, ya que se estará celebrando el segundo aniversario de la final del Mundial de 2022.