El Santos de Brasil confirmó el lunes su ascenso al Brasileirao tras un año en el descenso gracias su victoria ante el Coritiba y a falta de dos fechas para finalizar el campeonato.
El equipo logra su regreso al fútbol de la máxima categoría de la mano de Fabio Carille, quien se encargó de darle confianza a un bloque de jugadores experimentados y unos cuantos jóvenes.
A lo largo del año, el equipo acumula 20 victorias, ocho empates y ocho derrotas.
Entre los futbolista que más destacan esta Guilherme, quien marcó 10 goles y brindó 8 asistencias. Al delantero le siguen Giuliano, el venezolano Otero, William o Pituca, quien junto a Gil son los jugadores con más minutos en la temporada.
Eso sí, los únicos jugadores menores de 20 años que llegaron a destacar son Joao Pedro Chermont que fue titular en 22 oportunidades y el central Jair en 19.
Para el próximo año, el Santos tiene como principal objetivo repatriar a Neymar, quien finaliza contrato en junio de 2024.
Otros jugadores que suenan para reforzar al equipo son Ganso o Danilo, quienes fueron parte del equipo que conquistó la Copa Libertadores en 2011.