El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue tenido el jueves al ser acusado de ser el líder de una organización criminal.
Según informan en el país sudamericano, Lozano es señalado de ser parte de una organización criminal llamada “Los Galácticos”, quienes habrían cometido diversos delitos como fraude electoral, corrupción, lavado de activos por el uso indebido de los recursos de la Federación, presunto favorecimiento a algunos clubes, revela de entradas en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, entre otros cargos.
Además, el dirigente no sería el único integrante culpable de todos estos casos, ya que también estarían involucrados otros funcionarios de la FPF.
Agustín Lozano se encontraba privado de libertad de manera preliminar por los próximo 15 días, aunque enfrenta una condenada de hasta 20 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.
“Solamente pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo”, dijo Lozano ante los medios cuando se marchaba esposada.