El Barcelona venció al Estrella Roja por 2-5 gracias a los goles de Fermín, Lewandowski, Raphinha e Iñigo Martínez que contrarrestaron el empate que firmó Silas.
El pequeño Maracaná croata no fue capaz de crear un ambiente adverso al conjunto azulgrana que venció con facilidades y goleando.
Nueve goles en los últimos dos partidos de Champions, dieciséis en los últimos cuatro partidos en todas las competiciones lleva el Barça. Flick y los suyos no saben ganar sin exhibirse y este partido contra el Estrella Roja ha sido una nueva prueba de ello.
La máquina perfecta de Hansi Flick sigue rindiendo al máximo nivel. Y es que la imagen del equipo para conocidos y ajenos ha cambiado por completo.
La solidez y organización defensiva, la creatividad y juventud del centro del campo y el talento y el gol del ataque hacen del Barça imparable en la actualidad. Lo han demostrado en pequeño Maracaná.
El primer golpe lo recibieron en forma de gol anulado. Y ya van 14 goles en toda la temporada. Es uno de los aspectos que más llama la atención del equipo actual y por lo que despierta mayor admiración en Europa.
El segundo 'puñetazo' en esta lucha, lo recibieron de parte de Iñigo Martínez. El central vasco fue capaz de cabecear en el segundo palo para transformar el primer gol del partido en lo que significó el decimoprimer tanto del Barça que nace desde la estrategia.
Las ideas de Flick y la pizarra del staff alemán funcionan completamente y así lo demostraron en una nueva jornada de Champions.
El Barça da un salto en la clasificación para ponerse entre los diez mejores equipos de la competición. A pesar del empate de Silas, el Barça supo reaccionar con un gol de Lewandowski antes del descanso.
El polaco volvió a demostrar con un doblete que en la actualidad es uno de los delanteros de moda en Europa. Ha sido capaz de anotar un doblete y ya lleva 14 goles esta temporada.
Raphinha puso el cuarto gol y Fermín López, la guinda. El jugador de moda en España fue capaz de definir a la perfección una asistencia maravillosa para anotar el 1-4 en el marcador, tal y como hicieron contra Real Madrid y Bayern de Múnich. Más tarde, el jugador formado en la cantera de La Masia, definió a la perfección para hacer el definitivo 2-5 tras la diana final del Estrella Roja.