Un movimiento inesperado de Neymar ha levantado nuevos rumores sobre su futuro. Y es que el astro brasileño adquirió un enorme terreno en Miami en el cual iniciará la construcción de una mansión para su uso personal.
La parcela de terreno que cuenta con 46 metros de frente tuvo un costo de unos $26 millones de dólares para el jugador. Y está en la zona de Bal Harbour a pocos minutos de Miami Beach y a solo 28 kilómetros del Chase Stadium, casa del Inter Miami.
Así lo confirmó recientemente el periódico The Wall Street Journal, detallando que la nueva propiedad se ubica en la destacada región de Bal Harbour, en primera línea del mar.
La compra de este inmueble podría ser un paso estratégico para el ex PSG, quien, según reportes, podría estar contemplando un futuro cercano volver a formar la famosa MSN junto a Lionel Messi y Luis Suárez en el Inter Miami. En el caso de que finalmente se concrete, el brasileño ya tendría un lugar donde residir cómodamente con su familia.
“Todo sucedió muy rápido cuando encontramos la oportunidad”, explicó el comprador, que prefirió proteger la identidad de su cliente, de acuerdo con las declaraciones recogidas en el periódico. “Mi cliente me dijo: ‘Esto es exactamente lo que estoy buscando’”, añadió sobre la propiedad que abarca un terreno de más de 2,300 metros cuadrados y cuenta con un proyecto aprobado para construir una casa de más de 1,207 metros cuadrados.
Douglas Elliman, el responsable de la venta, divulgó imágenes del terreno y destacó el valor récord del acuerdo en la región. Asimismo, Bento Queiroz, el asesor inmobiliario que representó al comprador, celebró la transacción mediante sus redes sociales, sin mencionar directamente al actual jugador del Al Hilal.
“Récord de todos los tiempos. Se acerca una Nueva Era. Más que orgulloso de haber podido ofrecer grandes resultados para nuestro desarrollador visionario”, escribió en el posteo. Allí también detalló algunas de las características de la propiedad: “5 habitaciones. 5.5 baños 4.983 pies cuadrados bajo aire acondicionado, 6.151 pies cuadrados totales. 43.665 pies cuadrados de parcela, características ecológicas y vivero de verduras, área de árboles frutales y exuberante paisaje natural”.
Otros detalles que salieron a la luz, según el portal especializado en bienes raíces The Real Deal, es que tiene unos 46 metros de largo frente a uno de los canales y cuenta con muelle para embarcación de recreo.
A pesar de las especulaciones sobre su posible acercamiento al Inter Miami, fuentes cercanas al jugador aseguraron que por el momento Neymar está concentrado en su regreso a los terrenos de juego. El fichaje, no obstante, enfrenta varios desafíos, entre ellos, las restricciones financieras del club.
La Major League Soccer establece límites salariales para fomentar la igualdad en el campeonato, lo que significaría que Neymar debería aceptar un “salario simbólico” o bien ocupar una de las plazas de “jugadores designados”, que permiten excepciones al tope salarial. En la actualidad, estas vacantes están ocupadas por Messi, Sergio Busquets y Leonardo Campana.
Cabe destacar que Ney, con 79 goles en 125 partidos disputados desde su debut a los 18 años, es el máximo artillero de la selección brasileña, un privilegio que hasta septiembre de 2023 ostentó Pelé.
Recientemente, el brasileño volvió a la actividad después de estar un año alejado de las canchas, a causa de una dura lesión. El atacante con pasado en el PSG estuvo entre los suplentes de su equipo en Medio Oriente e ingresó en el segundo tiempo durante la victoria por 5 a 4 contra Al Ain por la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
Con el marcador 5 a 3 a su favor, el legendario goleador reemplazó a Nasser Al Dawsari en el minuto 77 en el choque que se disputó en el estadio Tahnoun bin Mohammed. “Me siento bien, estoy muy contento. Estoy de vuelta”, señaló la figura brasileña tras el partido en un vídeo publicado en la cuenta de X del Al Hilal.