La final de la Copa Libertadores quedó definida el miércoles en horas de la noche cuando el Botafogo sacó adelante su serie ante el Peñarol con un marcador global de 3-6 y ahora se medirá al Atlético Mineiro.
Para este duelo final, el Botafogo se perfila como el favorito para la final del torneo y mucho tiene que ver la gran inversión que realizaron para este año. El equipo no solo el finalista del torneo continental, sino que también comanda el Brasileirao con tres puntos sobre el Palmeiras. A lo largo de los últimos dos mercados de fichajes el equipo se reforzó en ataquenos con Savarino, Luiz Henrique, Thiago Almada e Igor Jesus.
Por su parte, el Atlético Mineiro no práctica un buen fútbol, pero si cuenta con un equipo más que competitivo y de gran fortaleza mental para salir adelante en momentos complicados. Y es que en las semifinales lograron superar con solvencia a River Plate en el primer partido y en el segundo lo manejaron con solidez a pesar del ambiente hostil. El equipo también cuentan con jugadores como Paulinho, Gustavo Scarpa y Hulk.
En las semifinales el Botafogo mostró menos fútbol que el resto de los equipos, sobre todo en la vuelta, pero es de entender al llegar con una ventaja de cinco goles. El equipo también se dio el lujo de no contar con algunas de sus figuras.
No obstante, a lo largo la compatencia el cuadro brasileño contó con un camino más difícil. Se enfrentaron al Palmeiras y Sao Paulo. Pero sería ante el Palmeiras que el Botafogo dio señales de que podría ser campeón y también en la fase de grupos, en donde logró reponerse de dos derrotas en los primeros partidos.
Por todas estas razones y más, el equipo de Gabriel Milito se ha ganado que los señalen como los grandes favoritos para alzar el título de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.