El último año de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain (PSG) fue bastante convulso, practicamente desde que finalizara el Mundial de Qatar, el estira y afloja entre las partes fueron la constante hasta su salida el pasado verano.
El diario L'Équipe ha revelado este jueves nuevos detalles de cómo se fue fracturando la relacional de Mbappé con el presidente del club, Nasser Al Khelaifi. Todo inició en el verano de 2023, cuando el jugador le comunica mediante una carta al PSG que no activaría la cláusula de su contrato que le permitía ampliar su contrato hasta 2025.
Por esa razón fue apartado de la gira de Japón antes del inicio de la campaña 2023-2024, finalmente el delantero jugó con relativa normalidad hasta el mes de febrero de 2024, cuando Mbappé pidió una reunión con Al Khelaifi para volver a decirles que no tenía intención de renovar su contrato. Tras dicha charla, el dirigente le habría afirmado al futbolista que no ficharía por el Real Madrid y esté soltó la risa ante la afirmación.
Posteriormente se filtró a los medios de comunicación la decisión de Mbappé, mientras que este no se pronunciaba públicamente. Por su parte, Al Khelaifi intentaba por todos los medios evitar que volviera a jugar con el PSG los meses que le restaban de contrato. Incluso llegó a hablar con Luis Enrique, pero el asturiano se negó tajantemente a dejarlo fuera de lista, pero sí aceptó a reducirle los minutos en el campo.
Con el pasar de los meses, Al Khelaifi intentó volver a reunirse con Mbappé, pero esté se negó al no querer volver a verse en una situación similar a la de 2022, cuando terminó renovandonoslos.
Por último y que lo que provocó la disputa de los 55 millones de euros se dio en el último partido de la Ligue 1. El PSG se medió al Toulouse, cuando el presidente supuestamente le dijo a Luis Enrique que no podía volver a convocar a Ethan Mbappé, hermano de Kylian. El delantero estaba en el vestuario y vio a su hermano llorar, lo que provocó una tensa disputa entre las partes y allí le recalcó que no perdonaría los 55 millones de euros.