Karim Benzema rompió el silencio que mantenía desde que fichó por el Al Ittihad de Arabia Saudita para pronunciarse sobre el estado de ánimo en el que se encuentra Vinicius Júnior tras perder el Balón de Oro y su punto de vista sobre Rodrigo Hernández.
Durante una entrvista con el periodista español Edu Aguirre de El Chiringuito, el francés no escondió que esperaba que el premio fuera para Vinicius y reveló que el brasileño quedó bastante tocado anímicamente, pero que seguirá trabjando con la misma fuerza para conseguir el galardón más adelante.
"Vi lo de Vinicius... No quiero hablar de France Football o Francia. Como he dicho hace tiempo, y no sólo de este año. El año pasado también y cuando estaba yo en el Real Madrid también. Vinicius es un jugador que siempre ha hecho mucho esfuerzo y no es sólo meter goles", comenzó Benzema.
"Ojalá que esté fuerte de cabeza. Ayer estuve hablando con Vinicius y está fuerte para trabajar y un día va a tener el Balón de Oro. Estuve hablando con él ayer (lunes)", agregó. Aguierre le consultó directamente: "¿Estaba triste?". "Sí, estaba triste. Es normal, porque es un poco complicado cuando todo el mundo te ve ganandonoslos el Balón de Oro y al final un día antes u horas antes te dicen que no lo vas a ganar. Es muy complicado", aseguró sobre el estado de ánimo del brasileño.
Con respecto a la designación de Rodri fue bastante directo: "No tengo nada contra Rodri, que es un buen jugador... Pero estoy en mi sofá, miro la televisión y Rodri no hace cosas que diga 'Pffff', y Vinicius eso lo ha hecho más de una vez... El año pasado, cuando el Real Madrid fue campeón de Europa, Vinicius fue determinante en cada partido. Entonces... No creo que haya otro que lo merezca más que Vinicius", comentó.