Poco a poco se han ido conociendo los votos de los 100 perdiodistas deportivas que tuvieron la oportunidad de elegir al Balón de Oro y entre ellos esta el salvadoreño Bruno Porzio de El Gráfico.
La votación del salvadoreño le esta donde la vuelta al mundo, no solo porque decidió no darle un solo punto a Vinicius, sino también por la posición que le dio a Rodri Hernández, el gran ganador de la noche de lunes.
Porzio votoó de la siguiente forma:
- Jude Bellingham - 15 puntos
- Erling Haaland - 12
- Toni Kroos - 10
- Lautaro Martínez - 8
- Dani Olmo - 7
- Hakan Calhanoglu - 5
- Rodri - 4
- Florian Wirtz - 3
- Phil Foden - 2
- Rúben Dias - 1
Las elecciones del centroamericano han sido cuestionadas en España y durante el programa del lunes explicó los motivos por el que no le dio puntos a Vinicius Júnior.
"Vinicius no dio señas de tener buen Fair Play. Yo no lo voté porque es un jugador que se reduce a un espacio limitado en el terreno de juego. Vinicius juega ahí, no es céntrico, es importante pero esta vez fue más importante Bellingham. A mi entender, Vinicius no está entre los diez mejores... Jude Bellingham llegó con 20 años al Real Madrid, a vestir una camiseta muy importante. Con esa edad se colocó en una posición céntrica del campo y elaboró una gran cantidad de goles y asistencias. Llevó a Inglaterra a la final de la Euro y para mi fue el mejor jugador del año pasado segúnda las fechas que especifica la revista", explicó Porzio.
"Y la verdad que pensé que para poner a Vinicius en el lugar 8 o 9, prefiero no ponerlo. No le servía nada. Pero tomé la situación de Fair Play. A mi es un jugador que no me llena el ojo, no lo considero Balón de Oro. No lo puedo votar porque solo hizo un gol en la final de Champions. Es como votar a Mario Götze porque hizo un gol en la final de Brasil 2014", sentenció.