El futbolista español Rodrigo Hernández, mejor conocido como Rodri, fue declarado este lunes como el nuevo Balón de Oro.
El futbolista, de 28 años, se consagró por delante del madridista Vinicius Júnior que partía como el gran favorito a ganarlo hasta la mañana de este lunes, cuando se filtró el nombre del español como el ganador.
"Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente, en primer lugar a France Football y a la UEFA por el galardón, por estar aquí un año más. Quería agradecer a todo el mundo que me ha votado, que ha confiado en mí, sé que hoy en día muy especial no sólo para mí, también para mi familia y para mi país", expresó Rodri.
Agregandoselo: "Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos, es para el fútbol español y para la figura del mediocentro, hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que tenemos un trabajo en la sombra y hoy sale a la luz".
Rodri a lo largo de la última temporada con el Manchester City ganó la Premier League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, mientras que con su selección logró la Eurocopa siendo el MVP del torneo.