Tras unas semanas de rumores, este jueves la Federacion Saudita de Fútbol anuncio que el italiano, Roberto Mancini, deja de ser su seleccionador tras los resultados negativos obtenidos.
El final de la relación contractual de ambas partes llega a su final por mutuo acuerdo y luego de que Mancini estuviera al frente del equipo por 14 meses.
"La Junta Directiva de la Federación Saudí de Fútbol y el entrenador de la selección italiana, Roberto Mancini, llegaron hoy a un acuerdo conjunto que incluye la terminación de la relación contractual", se indica en el comunicado.
Roberto Mancini con Arabia Saudita dirigió 18 partidos con un balance de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas.
En la actual eliminatoria rumbo al Mundial 2026, Arabia marcha en la segunda posición de su grupo con 13 puntos de 18 posibles, pero los últimos resultados obtenidos han precipitado su salida.
Y es que de los últimos cinco partidos solo consiguió una victoria frente a China (1-2). Luego empate con Baréin (0-0) e Indonesia (1-1) y perdió frente a Jordania (1-2) y Japón (0-2).
Ahora la Federación busca al reemplazo del italiano y según los diversos medios su gran sueño el llevar a Zinedine Zidane. El francés lleva desde su última etapa en el Real Madrid sin sentarse en los banquillos pese a tener varias ofertas sobre la mesa.