El Atlético de Madrid finalizó el encuentro de Champions League ante el Lille con mucha molestia por el penal que les sancionaron en contra. Por tal razón, el club ha enviado una carta formal a la UEFA pidiendo explicaciones para conocer las razones que llevaron el árbitro italiano, Marco Guida, a sancionar la pena máxima.
De hecho el penal fue revisado por el VAR, ya que en primera instancia el réferi señaló penal por manos de Koke, pero en las repeticiones no se observaron y si se pudo ver que el delantero del Lille tocó la bola con su mano derecha. La revisión de la jugada duró tres minutos, pero finalmente mantuvo su decisión. Ahora el equipo quiere conocer las razones para mentener la decisión y por qué Guida no fue a consultar las imágenes.
Esa acción fue decisiva para la conclusión del partido. Ya que en el momento en que se señaló el encuentro estaba igualado a un tanto y el canadiense Jonathan David transformó el penal para el 1-2.
Tras el partido, el técico argentino, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, no tuvo problemas en cargar en contra del árbitro y el VAR por señalar el polémico penal en contra.
"Es que no fue penalti. Es que cobró lo que se imaginó pero no pasó lo que se imaginó. Pero no lo vio él y no lo vieron los que le ayudan en el VAR. Igual perdimos tres puntos, pero el árbitro no le van a hacer nada, a los del VAR no le van a hacer nada", comentó Simeone en los micrófonos de Movistar.