El Lille volvió a dar la campanada en la Champions League al derrotar 1-3 al Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano.
La apertura en el marcador se dio al 7’ cuando Ousmane Touré se vio asfixiado por la marca de Antoine Griezmann y dejó su pase a Lucas Chevalier corto. Allí apareció Julián Álvarez que definió con un derechazo al palo largo para el 1-0.
A lo largo del partido, el Atlético tuvo situaciones para ampliar el marcador pero no pudo aprovecharlas por medio del noruego Alexander Sørloth, quien perdonó hasta en tres oportunidades. Ademas, de que Chevalier se hizo grande en el fondo para evitar el tanto de José María Giménez.
Para el segundo tiempo, el delantero noruego volvería a fallar una clara ocasión para el 2-0. No obstante, el Lille si que no perdonaría las ocasiones que tuvo ante Jan Oblak. Al 61’ Edon Zhegrova metió un zurdazo imposible para el esloveno y decretar el 1-1.
El cuadro francés con el 1-1 se fue al ataque y llegó el momento en que equipo de Simeone perdió los nervios. Al 74’ el árbitro acudió al VAR para observar una infracción de Koke sobre Benjamín André y sancionar la pena máxima. Todos reclamaron la decisión. Desde los doce pasos Jonathan David no falló el 2-1.
Fue entonces cuando los colchoneros despertaron para ir por el empate. Samuel Lino lo tuvo, pero Chevalier salvó con lo justo. Posteriormente fue Giuliano Simeone y el arquero volvió a atajar.
Por su parte, el Lille consiguió ampliar la ventaja con un nuevo tanto de David al 89’, quien sacó un remate que se llegó a desviar ligeramente en un rival.
El Lille llega a seis puntos en la Champions, mientras que el Atlético de Madrid esta fuera de la zona de play-in con 3 unidades.