BUSCAR EN EVERGOL

El Barcelona salió a cobrar varias cuentas pendientes ante el Bayern Múnich y lo hizo con una contundente goleada 4-1 por la tercera fecha de la Champions League.

El cuadro blaugrana no tardó nada en abrir el marcador gracias a Raphinha. Se jugaba el segundo 57 cuando Fermín López encontró mal parada a la línea defensiva del Bayern. El volante español metió un gran pase a profundidad para Raphinha, que no pudo cortar Joshua Kimmich, y en el mano a mano con Manuel Neuer lo superó para el 1-0.

A partir de ahí, el Bayern tomó las riendas del juego, comenzó a mover el balón por todo lo largo y ancho del partido y tirando diagonales para superar la línea defensiva culé que estaba muy adelantada. Parecía que el empate se daba gracias a un centro de Thomas Müller que cerró Harry Kane, pero fue anulado por fuera de juego.

Los dirigidos por Vincent Kompany no dejaron de buscar el empate y el mismo llegó al 18’. Serge Gnabry desbordó por la izquierda y levantó un centro a media altura que cerró Kane de pierna derecha al fondo de las redes.

El empate llegó a golpear un poco en la moral del Barcelona. No obstante, los de casa levantaron la cabeza y poco a poco fueron teniendo control del balón. Robert Lewandowski, que había estado desaparecido, sacó un derechazo desde fuera del área que se fue besando el palo derecho de Neuer. En la siguiente acción, el guardameta alemán por poco comete un grosero error en salida al estrellarle el balón a Lamine Yamal.

El Barcelona tomó nuevamente la ventaja al 36’, cuando Fermín López aprovechó un mal despeje de cabeza de Kim Min-Jae. El volante se quedó mano a mano con Neuer y tocó para la llegada de Lewandowski, quien no perdonó con todo el arco a disposición para el 2-1.

Los bávaros volvieron a tomar el balón, intentaron asociarse, incluso Alphonso Davies metió un centro raso para intentar conectar con Gnabry, pero la defensa culé apenas consiguió cortarlo.

El balón era del Bayern, pero no supieron mantener un equilibrio que aprovechó el Barcelona para dejar casi sentenciado el encuentro. Al 45’ Marc Casadó observó totalmente libre por la izquierda a Raphinha y metió el cambio de juego. El brasileño encaró a Raphael Guerreiro, recortó hacia dentro y metió un derechazo ajustado al palo largo de Neuer para el 3-1.

Para el complemento, el Bayern salió con todo en busca de volver a meterse al partido. Mantuvo a racha al Barcelona, pero nuevamente fueron tomados mal parados en defensa.

Al 56’ Pedri recuperó el balón tras un tiro de esquina en contra y lanzó con Lamine Yamal. El joven delantero levantó la cabeza y observó la subida de Raphinha por el otro costado para asistirlo. El brasileño con la marca encima de Upamecano y Kim Min-jae consiguió sacar el remate para el 4-1 definitivo.

Con los pasos de los minutos, Hansi Flick movió sus piezas para darle descanso a algunas de sus figuras de cara al clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.