La historia del Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero fue por menos tiempo del esperado por ambas partes debido a una arritmia cardiaca que sacó de los terrenos de juego al goleador argentino.
El ex jugador había firmado con el conjunto blaugrana con la ilusión de compartir vestuario con su gran amigo, Leonel Messi, pero esto nunca llegó a darse, ya que el club no pudo concretar ante LaLiga la renovación del rosarino.
El contrato de Agüero con el Barcelona era por dos temporadas y un salario de tres millones de euros por año. No obstante, durante el partido de liga ante el Alavés en el Camp Nou sufrió arritmia por la que fue operado y tras unas pruebas médicas en el corazón le recomendaron retirarse.
El jugador en su momento renunció a cobrar el segundo año de contrato, más no así el primero, en el que participó en algunos partidos. El club estuvo de acuerdo y aceptó pagar ese año por medio del seguro que tienen los futbolistas. El entonces director deportivo, Mateu Alemany, se comprometió a hacer valer el acuerdo.
Sin embargo, los problemas llegaron cuando el seguro se negó a pagar porque afirmó que la lesión era anterior (ya había sufrido una arritmia antes de firmar con el Barcelona), pero los abogados del jugador lo niegan al afirmar que la arritmia que lo obligó a retirarse es en otro sitio del corazón.
El Barcelona no le ha pagado al Kun Agüero los tres millones de euros y tras un tiempo, el jugador ha optado por demandar al equipo para que la justicia los obligue a pagar. Eso sí, la intención del argentino es llegar a acuerdo extrajudicial y esta dispuesto a aceptar un calendario de pagos que se pueda alargar en el tiempo.
Ahora el tiempo dirá como será la resolución final de este caso.
MÁS INFORMACIÓN
Importante club de Sudamérica estaría interesado en Keylor Navas
Aventura de Memphis Depay por Brasil podría acabar antes de lo pensado
Iniesta se retira "con orgullo" y revela que se prepara para ser entrenador
Herediano refuerza su cuerpo técnico con cuatro ex futbolistas de sangre rojiamarilla