El Inter Miami consiguió este miércoles su segundo título en su corta historia gracias a un doblete de Lionel Messi y otro tanto de Luis Suárez en la victoria 2-3 ante el Columbus Crew y así lograr la MLS Supporters' Shield.
La MLS Supporters' Shield es el título que obtiene todos los años el mejor equipo de la temporada regular, aunque la MLS Cup es el título más importante en el fútbol de Estados Unidos y que lo obtiene el vencedor de los playoffs de la MLS.
Este título además supone el segundo en la historia del Inter Miami, quienes en 2023 conquistaron la Leagues Cup cuando se impusieron en la final al Houston Dynamo.
La MLS Supporters' Shield supone que el Inter Miami cierre como local todas las series de los playoffs, incluida una posible final.
Por otra parte, le abre la posibilidad de que el Inter Miami sea el elegido por la FIFA para que ocupe la plaza de anfitrión para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Eso sí, el máximo organismo del fútbol todavía no ha dado a conocer el criterio para seleccionar al equipo que represente al país norteamericano.
INTER MIAMI SUFRIÓ PARA DERROTAR AL COLUMBUS CREW
El juego en Ohio para el Inter Miami no fue tan sencillo como se llegó a pensar tras tener una ventaja de cero a dos al finalizar el primer tiempo.
El encuentro inició con grandes emociones para los locales, luego de que al 8' 'Cucho' Hernández recibiera el balón por la izquierda y superará a Callender con un gran remate. No obstante, la anotación fue anulado por fuera de juego del colombiano.
Los minutos pasaron y al 25' sería el Inter Miami que sufriría la anulación de un gol por fuera de juego del argentino Marcelo Weigandt.
El Columbus Crew era mejor sobre el terreno de juego con una presión asfixiante sobre el Inter. Sin embargo, pasada la media hora de juego el equipo del Tata Martino se fue asentando mejor y tomó las riendas.
El 0-1 cayó al minuto 45, cuando Messi recepcionó con el pecho un gran balón de Jordi Alba y recortó a dos defensores para sacar un toque sutil para batir a Patrick Schulte. En el descuento, el argentino volvió a aparecer para cobrar magistralmente un tiro libre y poner el 0-2.
Nada más iniciar el segundo tiempo el Columbus recortó distancias con un remate al segundo palo de Diego Rossi tras la asistencias de Mohamed Farsi a los 25 segundos.
La alegría para los locales no tardó en esfumarse. Al 48' apareció Luis Suárez dentro del área para cabecear al fondo de las redes un balón que le quedó servido tras el error de Patick Schulte y el defensa Rudy Camacho.
El juego se le complicó al Columbus, pero nunca dejaron de pelear por mantenerse cerca del Inter Miami en la pizarra. Al 61' llegó un penal a favor de los locales por una mano de Noah Allen. El encargado de poner el 2-3 desde los doce pasos fue Cucho Hernández.
Sin embargo, el partido para los locales se le complicó cuando se quedaron con un hombre menos ante la expulsión de Rudy Camacho por acumulación de amarillas.
Los últimos 10 minutos del compromiso el Columbus Crew estuvo volcado al ataque y pudo igualar desde el manchón blanco al 84', esto luego de que sancionaran una mano de Ian Fray. Pero Callender en el fondo se hizo grande para detener el remate de Hernández.
El Inter Miami ganó 2-3 para conquistar la MLS Supporters' Shield.
MÁS INFORMACIÓN
Real Estelí deja en el camino al Águila y espera a Herediano
Ex beisbolista mexicano Fernando Valenzuela hospitalizado en Los Ángeles, ¿qué enfermedad padece?
Herediano vivió de la renta ante Motagua para instalarse en semifinales
Aeropuerto Juan Santamaría y posición en calificación de aeropuertos internacionales