Buscar en Google:

Un gran Osasuna deja sin invicto en LaLiga al Barcelona

Imagen

El Osasuna de Pamplona tuvo un gran partido para vencer 4-2 a un Barcelona que presentó un equipo cargado de canteranos sin mucho experiencia como profesionales.

Desde que se pitó el arranque del compromiso se vieron las intensiones que tenían ambos equipos. El Osasuna con una presión alta y transiciones que no requería de muchos pases, mientras que el Barcelona apostaba por ataques directos, pero con un mayor armado de las jugadas.

La presión de los locales era grande que la primera anotación llegó al 18'. Un pase a profundidad para Bryan Zaragoza, que llegó a línea de fondo, recortó a Jules Koundé y metió un centro preciso que Ante Budimir anticipó a Pau Cubarsí para enviar al fondo de las redes.

El Sadar era toda una locura, el Barcelona no reaccionaba y el Osasuna tomar mayor ventaja al 28'. Lucas Torró robó el balón que estaba en control de Pau Víctor, los culés reclamaron falta por un pisotón, y rápido combinó con Pablo Ibáñez. El volante no lo pensó y mandó el esférico a profundidad para Bryan Zaragoza, que en el mano a mano con Iñaki Peña, lo sacó y definió con un sutil toque para el 2-0.

Para la segunda mitad los de Hansi Flick dieron un par de pasos al frente con la intención de recortar distancias. Lewandowski estuvo muy cerca de poner el 2-1, cuando se encontró un balón en los linderos del área chica y sacó un derechazo que tapó Sergio Herrera.

No obstante, al 53' se dio la anotación a favor de los blaugranas. Herrera dejó el balón bastante lejano de Jesús Areso, Gerard Martín recuperó y rápidamente habilitó con Pau Víctor, quien observó al arquero local lejos de la portería, sacó un remate flojo y Herrera no pudo atacar bien para el evitar el 2-1.

De regreso en el marcador, el Barcelona comenzó a presionar más alto y ser intensos, incluso Flick metió a Lamine Yamal y Raphinha para darles el empuje que necesitaban.

El Osasuna aguantó muy bien todos los ataques y al 72' sacó un penal a favor por una infracción de Sergi Domínguez sobre Budimir. El delantero croata no falló con un derechazo ajustado al palo de mano izquierda de Peña.

Los culés no dejaban de presionar, pero se toparon con el 4-1 que parecía definitivo. Abel Bretones le robó el balón a Lamine en las inmediaciones de la media luna y sin pensarlo dos veces sacó un zurdazo imposible para Peña al 85'. Cuatro minutos después, el joven Lamine Yamal sacó un zurdazo al palo de Herrera para poner el 4-2 definitivo.

El Barcelona se mantendrá líder de LaLiga con 21 puntos sin importar el resultado del derbi madrileño de este domingo.

MÁS INFORMACIÓN

Juventus golea para asumir el liderato de la Serie A momentáneamente

Josimar Alcócer festejó gran triunfo en casa del Standard de Lieja

Mayron George aumenta su cuota goleadora en Israel

Hezbolá confirma la muerte de su líder en un ataque israelí y aumenta la tensión en Líbano