Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, compareció en rueda de prensa de cara al partido contra el Newcastle de este fin de semana en la Premier League.
El técnico confirmó que una de sus piezas clave, Rodri Hernández, no volverá a jugar en lo que resta de temporada por su operación en el ligamento cruzado anterior y varias secciones de los meniscos de su rodilla.
También adelantó que, la campaña que viene, continuará en el Etihad Stadium.
"Rodri se ha operado este viernes y, la próxima temporada, volverá. Esta temporada se ha acabado para él", dijo en rueda de prensa Pep Guardiola.
"Desgraciadamente, ha pasado lo peor, pero estas cosas pasan. Estamos aquí para ayudarle en esta recuperación", añadió. Sobre un posible sustituto, Guardiola dijo que no tienen "un jugador similar".
"Pero el resto, todos juntos, pueden darnos lo que nos ha dado Rodri desde que llegó. Tendremos que hacerlo como equipo y encontrar la forma de jugar muchos partidos sin un futbolista tan importante", añadió el técnico de Sampedor. También exculpó al parón por selecciones de la lesión. Rodri no pudo empezar la temporada con normalidad tras lesionarse en los isquiotibiales en la final de la Eurocopa con España y arrancó el curso, en el último parón por selecciones, jugando 60 minutos en el Suiza-España.
"No soy médico. No lo sé y nadie lo sabe", dijo Guardiola al ser preguntado si la presencia de Rodri con España pudo contribuir a su lesión pese a que, tras el duelo con los suizos, Rodri jugó 90 minutos contra el Inter de Milán antes del fatídico incidente contra el Arsenal. "Tengo mi opinión, pero la Selección quería lo mejor para él y esto (la lesión) no está ni remotamente relacionado con la Selección", agregó el preparador español.