El Real Madrid parecía que sacaría una cómoda victoria, pero terminó pidiendo la hora para sacar los tres puntos en el Santiago Bernabéu 3-2 ante el Alavés.
El conjunto merengue se puso por delante en el marcador en tan sólo 52 segundos de juego. Fede Valverde metió un cambio de juego para Vinicius, quien controló, encaró a Álvaro Mouriño y metió un centro raso atrás para la llegada de Lucas Vázquez para meter el zurdazo al fondo de las redes.
La primera mitad del encuentro fue totalmente para el Real Madrid. Los blancos fueron un monologo intentado combinaciones rápidas por el centro, cambios de juego y ganar los duelos individuales por las bandas. El 2-0 llegó tras un pase de Tchouaméni para Bellingham, quien tocó de primera para Vinicius y éste jugo con Mbappé. El francés controló y envió al fondo de las redes. El tanto fue anulado por un fuera de juego de Kylian.
A falta de 5' para el final del primer tiempo llegó el 2-0. Mbappé combinó de toca con Jude Bellingham, que controló y esperó justo a tiempo para habilitar al francés que se sacó la marca de Moussa Diarra y definir de derecha al primer palo.
Los blancos se fueron al descanso con 2-0 a favor.
En el complementario el Madrid parecía que liquidaba el juego. Al 48', Lucas Vázquez metió un pase a profundidad para Rodrygo. El brasileño recepcionó, superó en velocidad a Carlos Benavídez y metió un derechazo cruzado.
Los de Ancelotti tuvieron para rematar el juego con Vinicius y Endrick, que sacó un remate al travesaño.
El juego transitaba por un momento que no tenía emociones y en el que el italiano movía su once con el objetivo de preservar el físico pensando en el próximo domingo ante el Atlético de Madrid.
Sin embargo, el Alavés no quería irse con el cero en el marcador y en los últimos 10 minutos puso a temblar al Bernabéu. Al 85' el uruguayo Benavídez sacó un tiro venenoso desde fuera del área que dio en el palo y posteriormente al fondo de las redes. El balón se movió desde el centro y la visita colocó el 3-2. Benavídez metió un balón por alto que bajó de pecho Kike García para mandar a guardar.
El Alavés se volcó al ataque en busca del empate, metió a los blancos contra su arco, pero no tuvieron las ideas para causar el daño definitivo.
El Real Madrid llega a 17 puntos en la segunda posición.
MÁS INFORMACIÓN
Preparador físico de La Sele se reunió con los de los equipos nacionales (VIDEO)
Entrenador del Partizan fue agredido por sus propios aficionados tras perder ante el Estrella Roja
VIDEO: Keylor Navas y su llegada al Barcelona ya tiene una respuesta
La Vuelta a Costa Rica 2024 con grandes novedades y etapas maratonicas