Los dueños de la Roma de Italia, el grupo de inversionista Friedkin, se encuentra a un paso de comprar al Everton de la Premier League, luego de que la 'Era Moshiri' y Blue Heaven Holdings tomará la decisión de poner punto y final a su etapa en Goodison Park.
En los últimos ocho años, que significa desde la llegada de Moshiri, el equipo ha sufrido un gran retroceso a nivel deportivo que se traduce a que han estado luchando en los últimos años por no descender. Mientras tanto la deuda del club también ha crecido exponencialmente producto de la construcción del nuevo estadio. Según 'The Athletic', los 'toffees' tienen una deuda de 600 millones de libras.
La primera vez que Friedkin mostró interés en hacerse cargo del Everton fue a mediados de año, pero en el momento en que les indicaron que debían hacerle frente a una deuda de 200 millones se retiraron. En ese momento apareció John Textor, dueño del Botafogo de Brasil, Olympique de Lyon en Francia y al Crystal Palace de la Premier League. No obstante, Textor no podía comprar al Everton porque ya estaba entre los accionistas de otra institución del fútbol inglés.
Por su parte, Moshiri siguió negociando a potenciales compradores como KAM Group, MSP Sports Capital o 777 Partners. De hecho, éste último llegó a estar cerca de cerrar la adquisición del equipo, pero no llegaron a buen puerto debido a que no pudieron cumplir con las condiciones para la compra antes de la fecha límite, la cual era para junio pasado.
Sin embargo, Friedkin volvió a la escena y según informó el Everton mediante un comunicado de prensa, ya tienen un acuerdo para que se conviertan en los nuevos propietarios. Ahora todo queda en manos de la Premier League, quienes deben aprobar la operación.
MÁS INFORMACIÓN
Vinicius será consagrado Balón de Oro, según Marca
Keylor Navas y otros porteros libres que podrían llegar al Barcelona
Las bebidas alcohólicas semanales que influirán en tipo de cáncer según expertos