Este sábado River Plate derrotó a Boca Juniors 0-1 en la Bombonera, en un partido válido por la fecha 15º de la Liga de Argentina.
El gol del triunfo lo convirtió Manuel Lanzini, a los 20 minutos del primer tiempo. En la última jugada del encuentro, Milton Giménez había anotado el empate, pero el árbitro Nicolás Ramírez revisó la jugada en el VAR y anuló el tanto por una mano del delantero xeneize.
En el primer cuarto de juego, la tensión digna de este tipo de partidos se adueñó del ritmo del juego pero fue el ´Xeneize´ el que estuvo un poco más fino con la pelota y tuvo su primera oportunidad clara a los 10 minutos con un remate cruzado del uruguayo Miguel Merentiel que el arquero Franco Armani despejó en el primer palo.
Sin embargo, River se fue acomodando en el partido y, a los 20 minutos, llegó a la apertura del marcador con el gol de Manuel Lanzini. El mismo mediocampista fue el que condujo la jugada hasta la medialuna del área boquense, abrió a su izquierda para Facundo Colidio que remató y el arquero Sergio Romero dio un rebote que Lanzini capturó para poner el 1-0.
En el complemento, Boca fue por el empate sin sus ideas claras y con imprecisión pero con la velocidad de Exequiel Zeballos, que ingresó por Ignacio Miramón, por la izquierda. Por su parte, River no resignó su intención de ir por más pero sin descuidar la última línea.
El equipo de Martínez empezó a asediar el área riverplatense y tuvo una clara chance de gol, promediando los 30 minutos, con un remate de media distancia del peruano Luis Advincula que se estrelló en el travesaño.
Gol anulado a Boca
En el minuto 51, Giménez la bajó con el píe derecho y el balón dio en la mano, por lo que el árbitro Ramírez fue al VAR a observar la jugada. Tras eso, anuló el gol a Boca que significaba el empate en el superclásico.