El portero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, no se anduvo por las remas para mostrar su desacuerdo con el nuevo formato de la Champions League, pero en general ante la falta de empatía que tienen los diversos organismos que controlan el fútbol para conformar el calendario.
El brasileño entiende que los aficionados quieren ver más fútbol, pero también considera que la opinión de los jugadores debe ser tomada en cuenta ya que son los principales actores.
"A veces nadie pregunta a los jugadores qué piensan sobre sumar más partidos. Quizás nuestra opinión no importe, pero todo el mundo sabe lo que pensamos sobre la posibilidad de celebrar más partidos. Todo el mundo está cansado de eso. No somos tontos, lo entendemos. Entendemos que la gente quiere más partidos, pero lo razonable sería que todos estos estamentos que menciono (medios, UEFA, FIFA, Premier League y otras competiciones nacionales) y las personas que son responsables de hacer el calendario se sentaran juntos y escucharan a todas las partes, incluidos los jugadores", declaró Alisson previo al juego de este martes frente al Milan.
El arquero también señaló que entre más partidos mayor será el desgaste y por ende no podrían competir al más alto nivel.
"Si estás cansado no puedes competir a un alto nivel. Lo que quiero es dar lo mejor de mí en todos los partidos que juegue. En estos momentos no parece que estemos cerca de una solución por el bien del fútbol y de los jugadores", sentenció.
El Liverpool podría disputar 65 partidos
Las quejas de Alisson Becker tiene más que justificación, puesto a que el Liverpool en caso de llegar a todas las finales de las competiciones que disputa y sin tomar en cuenta los posibles replays en los torneos de copa de Inglaterra, podría llegar a disputar 65 partidos en toda la temporada.
MÁS INFORMACIÓN
Barcelona sorprende con su tercera camiseta para la temporada
Presidente del Saprissa se reunió con dueño del Atlético de Madrid
Navas se impuso en su única final contra el Barcelona
Movimientos de los clubes de la Primera División costarricense para el Apertura 2024