Hace unos días se hizo oficial que el técnico argentino, Mauricio Pochettino, tomaría las riendas de la selección de Estados Unidos.
Luego de esta confirmación, también se hace oficial que el entrenador argentino se convirtió oficialmente en el entrenador mejor pago del mundo a nivel de selecciones. Mauricio percibirá un salario anual de 6 millones de dólares.
Una cifra que lo ubica por encima de figuras como Gareth Southgate (ex Inglaterra) que percibía un sueldo de 5.8 millones de euros al año, Julian Nagelsmann (Alemania) que recibe anualmente 4.8 millones y Luis de la Fuente técnico campeón de la Eurocopa con España, que recibe por año la cantidad de 4 millones.
En el continente americano, Pochettino también supera ampliamente los salarios de técnicos como Marcelo Bielsa técnico de Uruguay que gana 4 millones de dólares, Dorival Júnior de Brasil y Ricardo Gareca de Chile completan el podio sudamericano, el primero recibe 3.9 millones de dólares y el argentino 3.7. Incluso, al campeón del mundo Lionel Scaloni, con sus 2.6 millones de dólares anuales, queda por debajo del nuevo entrenador estadounidense.
Esta inversión millonaria por parte de la Federación Estadounidense de Fútbol se debe, en gran medida, al ambicioso proyecto que tienen en mente: ganar el Mundial 2026, que organizarán junto a México y Canadá.
Pochettino, con su experiencia en grandes clubes como Tottenham y PSG, y su estilo de juego ofensivo, es considerado el candidato ideal para liderar este proyecto.
Si bien su paso por el Chelsea no fue el esperado, Pochettino demostró en el Tottenham su capacidad para formar equipos competitivos y jugar un fútbol atractivo. Además, su conocimiento del fútbol europeo y su carisma lo convierten en un líder nato. Tampoco va a tener problema con el idioma, ya que paso varios años en Inglaterra.