El martes la Selección de Estados Unidos no pasó del 1-1 de local en un amistoso contra Nueva Zelanda.
El partido se realizó en el día en el que la Federación de Fútbol estadounidense anunció la contratación del argentino Mauricio Pochettino como nuevo seleccionador.
Todavía con Mikey Varas en el banquillo en calidad de técnico interino, tras el despido de Gregg Berhalter por la muy negativa Copa América, Estados Unidos disputó un partido gris frente a Nueva Zelanda en el TQL Stadium.
A pesar de eso, Christian Pulisic le había dado la ventaja a los estadounidenses en el minuto 69, poco después de saltar al campo sustituyendo a Haji Wright.
Sin embargo, en el minuto 89 Ben Waine, delantero del Mansfield inglés, anotó el tanto del definitivo 1-1. En la jugada hubo un grsero error defensivo de los locales.
Fue una acción confundida, empezada con un pase largo desde la mitad de campo defensiva de Nueva Zelanda que la defensa estadounidense no supo leer. En un rebote, el balón terminó al fondo de las mallas sin que el meta Matt Turner pudiera intervenir.
Este empate se produce después de que, el pasado sábado, Estados Unidos perdiera 1-2 contra Canadá.
Este mismo martes, US Soccer anunció la contratación de Mauricio Pochettino, quien tendrá el desafío de dirigir al equipo en el Mundial de 2026 en el que Estados Unidos oficiará de anfitrión junto a México y Canadá.
Los que dicen que Nueva Zelanda no es rival, pues le empataron a Estados Unidos 🇺🇸🇳🇿
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) September 11, 2024
pic.twitter.com/9CSwr0SpKa