Colombia se impuso 2-1 a su similar de Argentina por la Eliminatoria de la Conmebol.
El encuentro arrancó con emociones, ya que Julián Álvarez le robó el balón a Camilo Vargas, pero quedó sin ángulo para definir. Poco a poco los colombiano fueron mejorando y se hicieron con el control de los hilos del juego.
La anotación llegó al 25', cuando James Rodríguez cobró en corto un tiro de esquina con Jhon Arias y este rápido habilitó a su capitán. El volante cafetero metió un centro preciso al área chica para la aparición de Yerson Mosquera que metió un frentazo al fondo de las redes.
Con el marcador en contra, Argentina fue creciendo poco a poco y logró tener ocasiones claras de gol con Lautaro Martínez, quien no fue eficaz de cara a gol.
En el inicio del complemento, la albiceleste encontró el empate. James falló en un pase atrás para Mosquero y Nico González robó el balón en campo contrario, se metió en el área y definió perfecto ante la salida de Vargas al 48'.
Argentina se volcó en busca de la victoria con un juego más organizado. Pero Colombia no se quedaba atrás y consiguió ponerse nuevamente por delante en el marcador.
Al 55' Daniel Muñoz ingresó al área y recortó a Otamendi, quien en la barrida se lo llevo por delante al golpear su pie de apoyo. El árbitro chileno Piero Maza no sancionó infracción, pero al poco tiempo el VAR lo llamó para que viera la jugada y determinó la pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue James Rodríguez que dejó ir su zurda para colgar el balón a mano izquierda del Dibu Martínez, quien se venció al otro costado y era el 2-1.
Argentina volvió a recoger el guante y buscó el empate con desesperación, pero el mismo nunca llegó.
Colombia escala a la segunda posición de la Eliminatoria con 16 puntos, a dos de Argentina.
MÁS INFORMACIÓN
Ecuador festeja ante un Perú que sigue sin ganar rumbo al Mundial 2026
Estados Unidos anuncia al argentino Mauricio Pochettino como nuevo seleccionador
Primera intervención del VAR en el fútbol tico terminó en gol
Países Bajos y Alemania empatan 2-2 en atractivo encuentro por la Nations League