Buscar en Google:

Países Bajos y Alemania empatan 2-2 en atractivo encuentro por la Nations League

Imagen

Países Bajos y Alemania protagonizaron un intenso empate 2-2 por la segunda fecha de la UEFA Nations League.

El encuentro que se disputó en el Johan Cruyff Arena tuvo emociones de principio a fin. El primer tanto del juego llegó al minuto 2, cuando Bart Verbruggen salió de su área y combinó rápidamente con Brian Brobbey, quien había bajado hasta el mediocampo. Allí el delantero jugó de primera intensión para Ryan Gravenberch, quien vio como Tijjani Reijnders explotó el hueco que dejó Alemania por el centro de su defensa para filtrar el esférico. Reijnfers ingresó al área y definió en el mano a mano con Marc-André ter Stegen con un potente remate.

A Alemania le costó entrar en ritmo, pero al 11' tuvo su primera oportunidad de gol. Kai Havertz recibió un buen pase de Florian Wirtz para sacar un derechazo que Verbruggen desvió a tiro de esquina. A su vez el cuadro local respondió con un cabezazo de Denzel Dumfries que se fue apenas desviado del arco de Ter Stegen.

Alemania no se encontraba del todo bien en el campo y dejaba espacios en el fondo que Países Bajos no terminaba por hacer pagar. Gravenberch le puso un gran pase a Xavi Simons, quien en el mano a mano con el arquero se demoró y la opción de colocar el 2-0 se disipó.

Ya para la recta final de la primera mitad, Alemania le dio vuelta al marcador. Primero fue al 37', cuando Matthijs de Ligt perdió el balón en la salida. Jamal Musiala robó y abrió con Havertz, quien asistió a Wirtz para que fusilara a Verbruggen que dio un rebote y Deniz Undav lo aprovechó para el 1-1.

Al 43+3' llegó el 2-1 cuando Robert Andrich vio la subida de David Raum, quien le robó la espalda a su defensor, para que metiera un buscapié que Undav no pudo rematar, pero Joshua Kimmich sí para darle vuelta a la historia.

En la etapa complementario, Países Bajos volvería a golpear en los primeros minutos. Al 50' los alemanes perdieron el balón en salida, Xavi Simons no dudo en meter un pase filtrado venenoso para que Brobbey descargara en el área chica para que Dumfries enviara al fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos el cansancio se fue apoderando de ambas escuadras. Países Bajos pudo tomar la venta con un potente remate de Gravenberch, pero Ter Stegen en el fondo respondió de buena forma. Más tarde, era Undav que se quedó con las ganas de celebrar un doblete al definir por encima de Verbruggen.

Países Bajos y Alemania cierran esta fecha FIFA con 4 puntos cada uno en el Grupo 3 de la Nations League.

MÁS INFORMACIÓN

José Giacone sorprende al volver al Diriangén de Nicaragua

Por este motivo Apple deberá pagar más de 14 mil millones de dólares a Comisión Europea

Doblete de Harry Kane le da el triunfo a Inglaterra sobre Finlandia

Hermano de Paul Pogba irá a juicio por caso de secuestro y extorsión en contra del futbolista