Las quejas de los jugadores y entrenadores por el calendario anual en el fútbol son cada vez más frecuentes y ahora ha sido Kevin De Bruyne, quien alzó la voz en contra de la UEFA y FIFA al considerarlos como los máximos responsables de la gran cantidad de partidos que deben jugar al año.
Y es que en los últimos meses el número de lesionados ha ido en aumento debido a la cantidad de encuentros que hay entre club como de selecciones.
"Creo que el problema de verdad vendrá cuando terminemos el Mundial de Clubes y la primera jornada de la Premier League sólo pasarán tres semanas. O sea que tenemos tres semanas de descanso y para prepararte para jugar otros 80 partidos luego", expresó el volante belga.
El jugador no se quedó ahí al agregar: "Quizás este año todo esté bien, pero el año que viene será un problema. La PFA de Inglaterra y las asociaciones de jugadores de otros países han intentado encontrar soluciones. El problema es que la UEFA y la FIFA están haciendo partidos extra y podemos intentar decir algo, pero no se ha encontrado ninguna solución. No les importa. El dinero habla por ellos".
Los equipos que estarán disputando el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos estarán prácticamente todo un año en competencia.
MÁS INFORMACIÓN
La comparación de Cristiano entre la Eurocopa y el Mundial que genera polémica
Los jugadores de la Sele con mejor rendimiento ante Guadalupe
Curazao con técnico de nivel pero en crisis política apunta al 2026
¿Y si Guimaraes le abre puerta a Walter Ramírez como lateral izquierdo de Alajuelense?