El Benfica es uno de los tres equipos más importantes del fútbol portugués al ser múltiple campeón a nivel nacional e internacional. No obstante, en el arranque de temporada no ha sido el esperado y su junta directiva tomó una drástica decisión con su entrenador.
El cuadro de las águilas actualmente marcha en la quinta posición con 7 puntos de 12 posibles, esto luego de cosechar dos victorias, un empate y una derrota, lo cual los tiene a tres puntos de la zona alta de la clasificación.
Para la directiva el último empate 1-1 frente al Boavista no es aceptable y por eso anunciaron este sábado el despido del técnico alemán Roger Schmidt.
"La rescisión es tal y como aparece en el comunicado de la CMVM. Se comunicó al entrenador que ya no era entrenador del Benfica y que acabábamos la relación aquí. Como consecuencia, tendremos que ocuparnos de la desvinculación completa, que se tratará con los agentes y abogados de Roger Schmidt", expresó el presidente del club, Rui Costa, en conferencia de prensa.
El jerarca también explicó el cambio de planes que tuvieron, pues a lo largo del verano vieron con buenos ojos la continuidad del estratega.
"Creíamos y pensamos que era lo mejor para el Benfica dar esta estabilidad y este voto de confianza, teniendo en cuenta también que creíamos que era más fácil hacer el primer año de Roger Schmidt que el segundo. Estas jornadas indicaron lo contrario y entendimos que era el momento de cambiar", sentenció Costa.
La temporada anterior el Benfica finalizó en la segunda posición con 80 puntos a 10 del Sporting.
MÁS INFORMACIÓN
Ángel Di María revela el peor entrenador que ha tenido en su carrera
VIDEO: Patrick Sequeira mostró seguridad en primera victoria del Casa Pía en Portugal
Guanacasteca tiene nuevo técnico
Leipzig puso fin al histórico invicto de Bayer Leverkusen en la Bundesliga alemana