La escuadra de Bayer Leverkusen sufrió una dolorosa remontada de 3-2 a manos de RB Leipzig en la segunda fecha de la Bundesliga, que además significó el término de su extenso e histórico periodo invicto en el fútbol alemán.
En la primera parte los hombres de Xabi Alonso avisaron de entrada con un cabezazo de Edmond Tapsoba a los 6', un remate de Ganit Xhaka a los 15' y un segundo golpe de cabeza de Piero Hincapié un minuto después.
Leverkusen sometió a los forasteros en el primer tiempo y abrió la cuenta gracias a Jeremie Frimpong al minuto 38'. Justo antes del descanso Alejandro Grimaldo puso el segundo gol, pero Kevin Kampl puso la cuota de misterio con el descuento de Leipzig a los 45+7'.
Tras no encontrar respuesta en la etapa inicial, Leipzig mostró otra cara en el complemento y avisó con peligrosos y sucesivos ataques.
Lois Openda lideró a los "toros" con un doblete /57', 80') para dar vuelta el marcador y llevarse los tres puntos desde el BayArena.
El "B04", acostumbrado a resolver partidos en los minutos de descuento, lo intentó todo, pero fue incapaz de evitar la derrota.
ADIÓS INVICTO
Así, Leverkusen volvió a conocer la derrota luego de 43 partidos en el balompié alemán, distribuidos en 35 duelos de Bundesliga, siete de Copa Alemana y una Supercopa de Alemania.
La última derrota del Bayer en Alemania había sido en la última fecha del torneo 2022/23, con un 3-0 contra Bochum, el 27 de mayo de 2023. Desde entonces, el invicto en competencias locales le otorgó al club un inédito triplete y Bundesliga.