A tres días del final del mercado de fichajes, Al-Hilal de Arabia Saudita se enfrenta a un problema.
El equipo necesita negociar a uno de sus extranjeros si quiere contar con Neymar en la primera mitad del Campeonato en Arabia Saudita.
Con la llegada del lateral João Cancelo, el club cuenta en su plantilla con nueve deportistas nacidos fuera del país asiático, por encima del límite de ocho.
Para esta temporada, la Federación Saudí de Fútbol ha aumentado el permiso para hasta 10 extranjeros en cada equipo , pero con una restricción: dos de ellos deben haber nacido desde 2003. Los nueve actuales que componen el grupo del Al-Hilal son todos mayores de 21 años. años.
El delantero brasileño Marcos Leonardo, procedente del Benfica y ex Santos, es objetivo del equipo de Jorge Jesús y encajaría en el perfil de jóvenes aceptados, que no forzarían un traspaso de otros extranjeros.
En un principio, la marcha de Michael al Flamengo abriría espacio para que Neymar fichase. Sin embargo, días después, Al-Hilal anunció al lateral Cancelo, ex del Barcelona y del Manchester City. Si no se traspasa ningún extranjero, el equipo corre el riesgo de poder contar con su número 10 en la liga local recién a partir de enero.
Extranjeros en la plantilla de Al-Hilal:
Bono, portero (Marruecos)
Koulibaly, defensa (Senegal)
Renan Lodi, lateral (Brasil)
João Cancelo, lateral (Portugal)
Rúben Neves, centrocampista (Portugal)
Milinkovic-Savic, centrocampista (Serbia)
Mitrovic, delantero (Serbia)
Malcom, delantero (Brasil)
Neymar, delantero (Brasil)
Contratado en enero, el lateral Renan Lodi ocupaba el lugar de Neymar en la plantilla del Al-Hilal, pero sería uno de los candidatos para hacer hueco al regreso del delantero. Según la prensa saudí, el exdefensor del Athletico-PR tenía ofertas del fútbol turco.
En las redes sociales, los aficionados del Al-Hilal iniciaron una campaña para que el club negocie a Lodi y fiche a Neymar, aún sin saber cuándo podrán contar con el número 10. En el perfil de Instagram del técnico Jorge Jesús, los aficionados comentan y exigen, en Portugués e inglés, para que el técnico deje negociar al lateral.
Neymar se lesionó en octubre del año pasado, en la derrota de la selección brasileña ante Uruguay en la fase de clasificación, y sólo jugó cinco partidos con el Al-Hilal. Sufrió la peor lesión de su carrera, fue operado y se encuentra en las últimas etapas de tratamiento. Pero su regreso aún es incierto.
El delantero continúa con su preparación física y debería volver a trabajar con la plantilla del Al-Hilal en la segunda quincena de septiembre. Un pronóstico optimista indica un regreso a los terrenos de juego en octubre. Si no negocia con uno de sus extranjeros, Neymar sólo podrá inscribirse en el Campeonato Saudí en enero, seis meses antes de que finalice su contrato.
El club saudí, sin embargo, podría utilizarlo en la Liga de Campeones asiática. En el torneo continental, cada equipo podrá inscribir 25 jugadores en la fase inicial. La restricción para los extranjeros está únicamente en la lista de jugadores inscritos para cada partido: un límite de seis no nacidos en el país por partido.