El Barcelona continúa con sus dolores de cabeza para poder fichar e inscribir jugadores de cara a la temporada 2024-2025.
El equipo estará anunciando en las próximas horas/días las salidas de Ilkay Gündogan, rumbo al Manchester City gratis, y al brasileño Vitor Roque al Real Betis Balompié. No obstante, estos dos movimientos no le permite al club llegar a la regla 1:1 que le permitiría fichar con relativa normalidad.
La salida de Gündogan libera 15 millones de euros de la masa salarial tanto para esta como la próxima temporada, pero en el caso de Roque no cambia nada, ya que el jugador no estaba inscrito para este año.
Con esto el Barcelona deberá seguir trabajando en la salida de más futbolistas. Uno de los que podría ayudar es Clement Lenglet, quien es pretendido por el Atlético de Madrid pero las negociaciones no terminan por llegar a buen puerto.
Ahora bien, la salida del alemán permitiría que se inscriba a Dani Olmo. El club trabaja en contrarreloj para que este disponible para el juego de este sábado frente al Athletic Club Bilbao.
Lo que si es que el equipo queda imposibilitado de fichar a un jugador más. Incluso si se llega a dar la salida de Lenglet no tendrá suficiente 'Fair Play' para ir por un futbolista de élite y en caso de que deseen hacerlo tendrán que concretar una gran venta.
Pero de no darse una venta importante, el Barcelona tendría que ir por jugadores de bajo perfil y cuyos precios son más baratos.
¿Qué es la regla 1:1?
La regla 1:1 consiste en que los clubes podrán invertir en fichajes el mismo dinero que obtengan con la venta de otros futbolistas.
En la misma se indica que ningún equipo podrá inscribir a los nuevos fichajes sin antes demostrar que se ha producido una salida por esa misma cantidad de dinero.
MÁS INFORMACIÓN
El motivo por el que Marcel Hernández no estará en juego ante el San Francisco de Panamá
La UEFA estrena nueva versión del himno de la Champions League
El consejo físico para reducir el riesgo de demencia, accidente cerebrovascular y Parkinson
Cristiano Ronaldo anuncia su canal de YouTube y rápidamente rompe un récord mundial