Toni Kroos rompió el silencio para hablar por primera vez de la polémica acción en tiempos extras en los cuartos de final entre España y Alemania en la Eurocopa. La jugada en cuestión es la mano de Marc Cucurella que no fue sancionada como penal e indignó a la afición local.
Ahora durante el Podcast que tiene con su hermano, 'Einfach mal Luppen', el ya ex futbolista no se mordió la lengua al referirse sobre lo sucedido en esa jugada en concreto y confesó que terminó enfadado por la decisión que tuvo Anthony Taylor.
"Me he contenido hasta hoy", inició Kroos. "No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo. Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que... dejémoslo así".
El ex volante del Real Madrid esta convencido de que si Taylor hubiera observado la jugada en el monitor del VAR sancionaba penal.
"En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que lo miraba, tenía que darlo", comentó.
Por último Kroos cerró la polémico sobre la mano de Cucurella con una crítica a los encargados del arbitraje por la poco claridad que se tiene con respecto a los criterios que se tiene para sancionar las manos.
"Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo", finalizó.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Cavan Sullivan, el jugador más joven en debutar en la MLS
Sólo 15 deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de París como neutrales