Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, se mostró contento y mesurado tras la victoria 1-3 ante el Saprissa por la Recopa.
El estratega señaló que el juego les sirvió para confirmar algunos aspectos que han venido trabajando en las últimas semanas y darle una probadita a la afición sobre lo que pueden esperar del equipo.
"Hoy fue constatar varias cosas. Constatar después de la pretemporada lo que hemos hecho, salir ilesos, estuvimos bien físicamente sin tener lesionados, los jugadores logrando hacer más minutos de los que habíamos hecho en los partidos que hicimos en el CAR. Igualmente de la interpretación de todos los jugadores de una propuesta que creo pudimos hacer bastante bien, donde además tuvimos que tener una reacción anímica muy buena, porque iniciar el partido tomando un gol así nunca es fácil, más cuando es contra el gran rival", expresó 'Guima'.
Agregando: "El equipo no perdió el norte, supo llevar el juego y conseguimos para la Liga un primer título que era importante para nosotros, sobre todo para mostrar a la afición manuda lo que este grupo de jugadores proponer hacer, quiere hacer para este campeonato".
Por último también se refirió a Alberto Toril y el resto de los refuerzos que dejaron sensaciones positivas para los aficionados manudos.
"Goleador es goleador. Sin embargo también hizo otras cosas interesantes, Jonathan en el primer tiempo rodó mucho, es decir, desgastó mucho a los centrales. Después la incursión de ese trio en el segundo tiempo nos permitió dar mucho más oxigenación por el costado derecho. Por lo demás acorde a lo que nosotros sabíamos que nos podían dar, unos más que otros por la cantidad de minutos que habían jugado antes", finalizó Alexandre Guimaraes.
MÁS INFORMACIÓN
Vladimir Quesada: "Nos vamos molestos porque no triunfamos"
Costa Rica regresa al top 50 del ranking FIFA
Alajuelense se lleva la Recopa con doblete del español Alberto Toril ante Saprissa
Madre de Mbappé: "Si no nos queda otra opción, iremos a los tribunales con el PSG"