Este lunes tanto las autoridades de Miami-Dade como la Conmebol se han pronunciado sobre el caos que se llegó a dar en la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium.
En los comunicados de prensa ambas partes se culparon de todo lo ocurrido y por el cual se debió retrasar una hora y media el compromiso.
En el caso de las autoridades de Miami-Dade también confirmaron que realizaran una investigación para dar a conocer las fallas que desataron el caos a las afueras del Hard Rock Stadium.
"Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América, esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir", señaló Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade.
Por su parte, la Conmebol señaló en un comunicado que las autoridades locales no acataron las recomendaciones que hicieron sobe el procedimiento para un evento de tal envergadura y que se vieron sujetos a las decisiones que tomaron las autoridades del estadio.
"Ante esa situación, CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad. Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta. Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte", indicaron.
MÁS INFORMACIÓN
Xherdan Shaqiri se retira de la Selección de Suiza
Presidente de la Federación de Colombia fue arrestado en la final de la Copa América
La diferencia económica entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América
Randall Row afirma que se toman la Recopa con la "mayor seriedad y responsabilidad"