Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la Copa América y la Eurocopa, las cuales dejaron como campeonas a Argentina y España respectivamente y que deja a ambas selecciones con una buena ganancia económica, pero a su vez con una importante diferencia.
España por consagrarse campeona de Europa llegó a ganar un total de 28,5 millones de euros.
La cifra de casi 30 millones que ingresó la Federación Española se divide de la siguiente forma: 9,25 millones por participar, 3 millones por las victorias en la fase de grupos, 1,5 millones por el boleto a octavos, 2,5 millones por el pase a cuartos, 4 millones por llegar a las semifinales y 8 millones por ganar la final.
La UEFA repartirá en esta Eurocopa cerca de 330 millones de euros. Una diferencia abismal con respecto a lo que la Conmebol llegó a destinar en esta edición de la Copa América.
Y es que la Confederación Sudamericana destina 2 millones de dólares a todos los equipos participantes. Mientras que el campeón se embolsa un premio de 16 millones y el subcampeón recibe 7 millones.
En total, la Conmebol repartirá 72 millones de dólares en premios, casi el doble de lo que se destinó en el torneo anterior.
Esto quiere decir que la diferencia en los premios entre la Eurocopa y Copa América es de 10,5 millones de euros entre los campeones de ambos torneos.
MÁS INFORMACIÓN
Randall Row afirma que se toman la Recopa con la "mayor seriedad y responsabilidad"
Guimaraes revela que rechazó ofertas por seguir en la Liga