El entrenador Luis de la Fuente mostró toda su felicidad tras ganar el torneo con la selección de España.
Antes de atender a los medios de comunicación tras la final de la Eurocopa que enfrentó a España e Inglaterra en Berlín, el seleccionador habló una vez más de equipazo para definir a un grupo de jugadores que ya son historia de este país.
«No se puede estar más feliz. Ver a la afición, a los jugadores. Hoy es un día muy feliz donde se ha coronado a un gran equipo. Hoy estoy todavía más orgulloso. Enhorabuena a toda España. Cada día un poquito más grandes», comenzó De la Fuente.
«Nada, simplemente reforzar lo que somos, seguir siendo nosotros. Ha sido un partido de madurar, madurar y madurar. Son los mejores jugadores del mundo y hoy me ratifico: son los más grandes», calificó. «Siempre se puede mejorar, ese es nuestro objetivo. La virtud de este equipo es que siempre pensamos que podemos ser mejores. Y lo vamos a conseguir porque estos jugadores son un ejemplo para todos», concluyó a pie de campo emocionado antes de levantar el título.
«Hemos ganado de una manera difícilmente mejorable. Este grupo de futbolistas puede seguir mejorando. No se cansan de ganar. Estoy muy feliz por lo que hemos formado, por mi país y por España. Por la ilusión que hemos generado. Espero que sientan mucho orgullo», comentó.
Sobre si cree que se le ha faltado el respeto, comentó lo siguiente: «Mis jugadores creían en mí. Lo fácil sería realizar algún reproche, peor no lo voy a hacer. Ahora es momento de celebrar, que cuando se consigue así sabe mejor».
«Me quedo con como soy yo, natural siempre. Sé que no damos titulares, pero soy como soy», comentó. «Aquí nada es gratis. También habría sido justo si no hubiésemos ganado. Aquí hay que valorar el proceso», explicó.
Sobre si esta selección española le puede mandar un mensaje a la sociedad, fue claro: «El deporte son valores y somos un ejemplo. Lo más importante no es lo que se ha conseguido, sino el proceso. Estos futbolistas son un ejemplo para la sociedad por unos valores que hay que poner en valor. No sé si cambiaremos algo, pero la gente joven que ve a estos jugadores, que no son niños mimados, que se dejan la piel, aprendan cual es la línea a seguir en esta vida».
«Puestos a elegir, a la hora de jugar la Finalísima, por mi amistad con Scaloni, me encantaría poder jugar con ellos por este motivo», comentó. Sobre su futuro, fue claro: «Quiero seguir, la Federación creo que también, y no creo que haya problema. Se hará cuando se tenga que hacer. Estoy feliz, no me preocupa».
«Es un valor seguro, no falla nunca. Hoy marcó jugando de delantero centro», comentó sobre Mikel Oyarzabal. «Cuando se ha ido Rodrigo, para mí el mejor jugador del mundo, Balón de Oro ya, ha salido Zubimendi enchufadísimo», finalizó.
Luis de la Fuente defiende a los suyos:
— Relevo (@relevo) July 14, 2024
💬 "Oyarzabal es un valor seguro. Llevamos juntos nueve años y hemos ganado todo juntos".
💬 "Rodri es el mejor jugador del mundo, para mí es Balón de Oro". pic.twitter.com/iuavh00zBV