Buscar en Google:

España remonta 2-1 a Francia para decir presente en la final de la Eurocopa

Imagen

España vino de atrás para llevarse el boleto a la final de la Eurocopa 2024 al derrotar 2-1 a Francia en el Allianz Arena.

En los minutos iniciales España tenía el control de las acciones, con llegadas por las bandas tanto con Lamine Yamal y Nico Williams, quienes aprovechaban la llegada desde segunda línea de Fabián Ruiz para colgar centros que la defensa francesa no lograba defender. De hecho el primer aviso llegó antes del minuto 5 con un remate del volante en el área chica que se marchó por encima del arco de Mike Maignan.

Por su parte, Francia intentaba hacer su juego con los espacios que la selección ibérica dejaba entre su mediocampo y defensa. Justamente en una de esas primeras acciones, Kylian Mbappé recibió el balón por el costado izquierdo, encargó a Jesús Navas y sacó un centro al segundo palo donde apareció Randal Kolo Muani para sacar un cabezazo entre Laporte y Marc Cucurella para el 0-1 en 9 minutos de juego.

Con el marcador a favor, los de Deschamps se adueñaron del juego ante una España que no asimilaba el golpe. Francia no aprovechó los espacios del rival en gran medida porque Adrien Rabiot no tenía una buena lectura del juego y tardaba unos segundos demás en pensar la jugada, de esta forma un par de contragolpes con Mbappé se esfumaron.

Sin embargo, los de Luis De La Fuente resurgieron a eso del minuto 21 cuando el joven Lamine Yamal se sacó un remate de la chistera. El delantero tomó el balón al borde del área grande y con un movimiento se sacó dos marcas de encima para sacar un zurdazo al ángulo de mano derecha de Maignan y poner el 1-1.

España se vino arriba y cuatro minutos después encontró el 2-1 definitivo. Dani Olmo recupero un balón tras un rechace corto de Upamecano. El mediapunta controló para sacar a Tchouaméni de la jugada y sacar un remate raso que intentó despejar Jules Koundé, pero terminó enviando al fondo de la portería.

A partir de entonces España controló las acciones del juego, aunque no encontraba crear peligro pero tampoco sufría en defensa. 

Para el complementario, Francia intentó llegar al empate pero se topó con una España ordenada y que desactivaba cualquier intento rival. La acción más clara para el 2-2 fue una jugada de Mbappé, pero su remate salió muy desviado. 

España estará jugando la final de la Eurocopa el próximo domingo a la 1:00 p.m. ante el ganador de la serie entre Países Bajos e Inglaterra.

MÁS INFORMACIÓN

La noticia que tiene más que feliz a Fidel Escobar

Torneo de Copa iniciará a finales de julio y terminará en marzo de 2025

Austriaco David Alaba estaría volviendo a la competición en 2025

Mbappé le dijo adiós a la máscara