El ex futbolista de Países Bajos, Ruud van Nistelrooy, está a punto de cerrar su vuelta al Manchester United para convertirse en asistente técnico de Ten Hag.
Se trata de una novedad poderosamente interesante porque, con este movimiento, el ex del PSV acepta continuar su carrera en un rol de menor tronío que el anterior, en el que tomó directamente las riendas del equipo de la Eredivisie durante la campaña 2022-23. Además, Rene Hake, que, de momento, continúa vinculado al Go Ahead Eagles en la misma posición, le acompañará en esta suerte de refuerzo táctico para el 'Teatro de los Sueños'.
Los dos estrategas fichan justamente por el periodo para el que ha sido refrendado quien será su jefe en cuanto arranque el curso 24-25. De esta forma, el fútbol de élite conoce una nueva manera de afrontar la apuesta por un entrenador no solo renovándole, sino rodeándole de más talento. En este caso, la dinámica se produce para paliar la venida a menos de los 'red devils' el ejercicio pasado y volver a apuntar a un ascenso deportivo como el de la 22-23.
La connivencia de técnicos de Países Bajos aumentará la cohesión de la pizarra, así que se espera una planificación firme a lo largo de la temporada que está a alrededor de un mes de arrancar.
El objetivo es volver a disputar la Champions League, recuperar las mejores versiones de jugadores como Marcus Rashford y regresar, poco a poco, a una pelea por la Premier que se ha vuelto más complicada que nunca por el Arsenal de Mikel Arteta y la irrupción de proyectos contundentes como el Aston Villa de Unai Emery.