La UEFA había abierto una investigación contra Jude Bellingham por un polémico gesto en el festejo del gol ante Eslovaquia, por los octavos de final de la Eurocopa.
Si bien la chance era mínima, medios europeos revelaron que el volante inglés no será suspendido y podrá jugar los cuartos ante Suiza. Solo deberá pagar una multa económica.
Inglaterra perdía 1-0 ante Eslovaquia y se estaba quedando afuera de la Euro en octavos. Hasta que, a los 95 minutos del partido, Bellingham se mandó una chilena y mandó todo al alargue, donde Harry Kane puso el 2-1 definitivo que clasificó a los ingleses a cuartos. En la algarabía del festejo, el volante del Real Madrid realizó un polémico gesto llevando su mano derecha a la zona de los genitales.
"Un inspector de ética y disciplina llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, que supuestamente ocurrió en relación con este partido", había informado el máximo ente del fútbol europeo.
Luego de la investigación correspondiente, el Comité Disciplinario de la UEFA decidió no sancionar con un partido de suspensión a Bellingham, por lo que podrá estar en el duelo del sábado ante Suiza. Eso sí: deberá pagar una multa económica en euros "de cinco cifras" según la prensa europea, monto que aún no trascendió oficialmente.
La explicación de Bellingham tras su polémico gesto
Cuando su reacción ya recorría los principales medios del mundo a la par con su gol, el propio Bellingham hizo un descargo a través de sus redes sociales explicando que el gesto no fue dirigido al banco de suplentes del equipo rival: "Fue una broma interna para unos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por la forma en la que jugó la selección de Eslovaquia".