Buscar en Google:

Figura del fútbol italiano explota contra su selección: "Damos asco"

El presente de la Selección de Italia es bastante oscuro y su futuro, muy incierto. 

La victoria en la Eurocopa 2020 fue un oasis en la travesía por el desierto de la 'Azzurra' a lo largo de la última década, en la que no ha sido capaz de clasificarse para un Mundial y ha encadenado una decepción con otra. 

En Alemania, el equipo de Luciano Spalletti tuvo que pasar de la fase de grupos por un gol a Croacia en el último minuto, y días después fue eliminado sin oposición por Suiza.

Los resultados y las formas están provocando grandes críticas contra esta Selección italiana en la que faltan grandes nombres como antaño. Uno de los que le han lanzado más cuchillos a esta generación es Antonio Cassano, ex delanero de Roma, Real Madrid, Milan o Sampdoria. El 'Bambino' jugó 39 partidos y marcó 10 goles con la 'Azzurra' entre 2003 y 2014, así que formó parte tanto del ciclo ganador como del primer gran batacazo de su país. Ahora, defiende a Spalletti pero clama contra los futbolistas.

"Damos asco, esta es la realidad. Italia es un equipo sin personalidad, sin calidad, sin una idea, sin huevos, sin nada. El míster no podía hacer nada más que esto", aseveró el ex jugador de 41 años en 'Viva el Fútbol', un programa futbolístico en el que comparte pantalla con ex compañeros de profesión como Daniele Adani y Nicola Ventola.

Para Cassano, Spalletti hizo lo que pudo: "El míster no podía hacer más que esto. La verdad es que estos medio jugadores que dicen que son buenos deberían destacar, y en cambio damos asco". Además, desveló haber mantenido una conversación con el técnico para advertirle del nivel del grupo: "Había avisado al míster de que la 'Nazionale' era muy mala y que era una patata caliente, pero siempre estaré a su lado porque es un genio".

"En Italia solo piensan en especular en lugar de jugar, pero en el banquillo teníamos a un genio", agregó el 'Bambino'. Lo curioso es que tras tremendas declaraciones, arremetió contra la prensa: "Lo más vergonzoso son las ofensas de algunos periódicos. Es repugnante y escandaloso que se les permita ofender tanto a los chavales como al entrenador con semejantes titulares. Debería darles vergüenza".

  

No se vacunó y ahora Antonio Cassano está hospitalizado por COVID-19