El mediocampista brasileño, Oscar, ha forjado una gran fortuna en el fútbol de China, en donde llegó en 2016 tras su paso por el Chelsea de la Premier League.
El futbolista en aquel momento siguió los pasos de otros colegas como Carlos Tévez, Alexandre Pato, Axel Witsel y Paulinho, quienes también aceptaron mudarse a la Superliga China por los altos salarios que ofrecían.
Cuando Oscar tomó la decisión de irse a China tan sólo tenía 25 años y se encontraba en el mejor momento de su carrera, no obstante, una oferta de 60 millones de libras por parte del Shanghai SIPG cambió por completo su futuro, ya que pasó a tener un salario de 24 millones de euros por temporada.
Desde entonces Oscar ha disputado 162 partidos con el Shanghai SIPG y ha marcado 52 goles, para coronarse campeón de la Superliga en dos ocasiones y la Supercopa de la FA de China en una oportunidad.
El futbolista, en 2019, firmó una extensión de contrato por cinco temporadas más y que fue un movimiento muy bueno, ya que el gobierno chino introdujo un límite salarial de 3 millones de euros al año para los jugadores extranjeros, pero Oscar esta exento de esta regla debido a que su nuevo vinculó se dio antes de que se aprobara la ley.
Durante los siete años que Oscar ha estado en China ha ganado más de 175 millones de euros solo en salarios.
El futbolista, 32 años, finaliza contrato con el Shanghai SIPG en noviembre del presente año y su futuro podría estar en la MLS según dio a conocer el diario The Athletic.
MÁS INFORMACIÓN
Horarios y programación de los cuartos de final de la Eurocopa
Turquía da la campanada al derrotar a Austria e instalarse en los cuartos de la Euro
El ritmo cardíaco de Cristiano Ronaldo antes de lanzar el penal con Portugal